martes, 17 de febrero de 2009

ACERCA DE LA LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

Este sera un eterno debate nacional, el de lagalizar el consumo de la marihuana. Yo no estoy en contra del consumo de esta sustancia y verán por que en los siguientes datos y comentarios...



Las clasificasiones de las drogas mas aceptadas por la sociedad son las siguientes

Drogas duras y Drogas blandas: esta clarificación va de acorde con los efectos que producen las sustancias, entre las drogas duras se encuentra el alcohol, la cocaína, la pasta base, la heroína, entre otras. Pero en las drogas blandas (osea las de menor o casi nulo daño) solo se encuentran la cafeína y el cannabis(marihuana, hachís, y otros derivados)

Drogas legales e ilegales: esta es quizás la mas empleada por todos y quizás errónea, en las drogas legales se encuentran el alcohol, tabaco y medicamentos(siempre y cuando sean recetados por profesionales), y entre las drogas ilegales se encuentras todas aquellas que no han sido mencionada en las legales(marihuana, pasta base, cocaína, etc.)



La cuestión en la clarificación es esta, ¿¿¿PORQUE EL ALCOHOL QUE ES UNA DROGA MUY DAÑINA PARA LA SALUD Y TIENE EFECTOS COLATERALES MUY GRAVES ES UNA DROGA LEGAL PESE A SER UNA DROGA DURA??? y ¿¿¿PORQUE LA MARIHUANA QUE ES UNA DROGA CASI SIN DAÑOS PARA LA SALUD Y SUS EFECTOS NO SON CASI NADA DE GRAVES ES ILEGAL PESE A QUE ES UNA DROGA BLANDA???

ADEMÁS DE QUE SON MILLONES LAS PERSONAS QUE MUEREN POR CAUSAS DE ALCOHOL Y/O EFECTOS SECUNDARIOS DE ESTE POR AÑO Y JAMAS EN TODA LA HISTORIA ALGUIEN A MUERTO POR EL CONSUMO DE MARIHUANA.



Quiero aclarar:

yo no consumo marihuana, pero 4 de mis hermanos lo hacen y uno de ellos desde hace 8 años, jamas en su vida salio a robar para consumir marihuana, hay veces en los que no fuma por días y no se queja y no se desespera (no se "fisura"), jamas tuvo problemas sociales y siempre se controlo. Sin embargo muchos conocidos mios son consumidores de pasta base y quedan flacos, arruinados desde todo punto de vista, salen a robar, venden todo lo poco que tienen, se desesperan si están sin la droga, viven perseguidos y muchos de ellos terminan locos o suicidándose por las deudas que han generado.



COMENTARIOS DE ADICTOS A LA PASTA BASE:

"mi mama me compraba ropa casi todas las semanas, yo salia y de rostrudo me le aparecía a los dos o tres días sin nada y parecía un zombie, quería seguir fumando, espere que saliera pal trabajo y le desvalije la casa hasta el water(inodoro), me le lleve tuti, estaba fisuradado".



"Cobraba todas las quincenas y a los dos días después andaba sin plata, me echaron de la obra que trabajaba porque no hacia nada ya ni fuerza tenia, salia a robar y lo único que hacia eran unos pesos de alguna vieja que arrastraba, esto no existe loco, yo no existo..."





COMENTARIO DE UN CONSUMIDOR DE MARIHUANA:

"yo tranqui trabajo todos los días al mediodía hasta la tarde y en la mañana me fumo su mañanero, aveces ni fumo o a veces fumo 2 o 3 veces por día pero nunca pasa de un presupuesto de 100 pei(pesos) y además ayudo a mi vieja viste"



"era re flaco loco, parecía un latita y cuando empezó a fumar porro después me pintaba pal bajon y comía abundante ahora esoy re laig"

2 comentarios:

MW dijo...

Muchas bandas "rastafari" de regae hablan de que la marihuana no es mala e incluso que cura efermedades y que nadie ha hecho mal por fumar marihuana.
Esas personas son pacificas y fuman marihuana entonces no veo porque la prohiben .
A mi no afecta en nada pero ya que se puede usar como medicina creo que no la deben prohibir

Teresita Rosa dijo...

Es una locura el alchol es 100 veces peor si van a legalizar el alchol tambien tendrian que legalizar la marhiuna al fin y al cabo no causo daños cura enfermedades y no es viviosa