domingo, 14 de diciembre de 2008

Es lo que hay...


El sabado fui a la fiesta de las luces en Montevideo les cuento como fue.....




Era el sabado a las 11:00 hs, ya con todo pronto me tome un bondi a la terminal, iba con mis hermanos Nicolas y Martin que antes de subirse al bondi para venir a la terminal se habian fumado un cosito. En la terminal entramos a el coso ese de comprar boletos y compramos 3 de ida para Montevideo en la empresa COT, el bondi de "1ª Clase" salia dentro de 25 minutos y nos tomamos una pepsi antes de subir. Eso de "1ª Clase" esta entre comillas porque fue medio chamullo porque ese omnibus era medio cascarria.

Mientras ibamos ya por la ruta Martin se dio cuenta de que se habia olvidado una caja de coronado en el banco y en el viaje fue medio quemado, pero Nicolas iba agitando todo. Atras del asiento de donde estaba sentado Nicolas habia una pareja joven y iban tomando latitas de cerveza, en un momento ya cuando estabamos por la entrada de Montevideo los loquitos que iban tomando cerveza se pusierona escuchar musica y pusieron los primeros segundos del rington de Jorgito, mi hermano les dijo:

_Bo, cortamambo deja ese del pibito que le habla a papa noel. Esa grabacion esta demas no te cortes.

Nose si fue por la forma en la que le hablo o que pero la pusieron y el viaje se hizo mas entretenido.

Al llegar a montevideo nos esperaban la novia de Nicolas, Maira, y un amigo que estuvo preso en el concar que le dicen "Pito". Estabamos ya en Avnda. 18 de julio y comercio y decidimos encarar para lo de mi hermana mayor que vive ahi cerca.

Ya eran las 17:00 hs y con Maira, Martin, Nicolas y el Pito empezamos a caminar por Malvin Norte donde vive Maira, nos presento a su familia y algunas amistades y mas tarde, deso de las 19:00 hs nos fuimos llendo a la entrada de la yapla Malvin a esperar a un primo mio, Guzman, que llego como a las 21:00 hs ya estabamos todos y arrancamos tranqui para la playa Buceo tambien se habian sumado algunas amigas de Maira y eramos una banda, a las diez estaban ya los propiops fuegos artificiales iluminando el cielo de Montevideo, la cantidad de gente era impresionante parecia que iba a explotar la rambla.
Estuvo una media hora pero se nos hizo una eternidad a mis hermanos se les habia ido el pege del porro que se habian fumado, estaban todos asombrados, mientras el cielo estaba iluminado me puse a pensar una rato y dije para mi mismo:

_Porque la Intendencia gasta miles de pesos (porque son bastante miles el costo de el espectaculo mas la seguridad y todo eso) en algo que dura media hora en vez de repartir ese dinero en comedores y refugios pare necesitados...

Pero no duro mucho ese pensamiento no queria ser defensor solo queria disfrutar.

Cuando caminabamos todos por la rambla regresando a Malvin eran como las 23:45 hs y en sentido contrario a el que ibamos nosotros y casi toda la gente, uno pibes salieron corriendo a otro, eran como 10 a tras de 1 solo!!! pero no podiamos saltar no nos podiamos meter son los codigos, al rato vimos como los mismos gurises que habian salido al palo a tras de uno pasaban por al lado de nosotros con un par de champiopnes, una gorra y hasta un pantalon que por lo que parecia eran del pibe que lo habian salido corriendo.

Luego en la madrugada achicamos en una plaza donde estabamos solo nosotros Maira, Nicolas, Martin, Guzman, Rosana, Pito, y otras pibas que no me acuerdo el nombre, no habia nada interesante que hacer y nos fuimos a dar una vuelta. Eran las 4:00 hs de el domingo!!! era de madrugada y nos fuimos a un macdonald y comimos unas hamburguesas, todos fumaban cigarro y tomaban cerveza menos yo, yo solo andaba con cocacola, pero cocacola cocacola.

Se nos habia ido la noche de toque y nos tomabamos un bondi para maldonado a las 10:00 hs, llegamos a tres cruces a comprar el boleto a las 9:50 parecia de pelicula, corriendo los tres, yo y mis dos hermanos por todo el shopping en busca de encontar el andanivel 3 y lo encontramos casi justo a las 10:00 hs. Lo bueno del viaje ademas de ver fuegos artificilaes, despejarse un poco y eso fue que conocimos mas gente de lo planeado, yo aprendi algunas palabras nuevas para mi diccionario del lunfardo ( http://www.lenguajedistinto.blogspot.com/ ) y disfrutamos abundante. Uno de los mejores momentos fue ver la propia luna llena que se veia a tras de los edificios.

Espero les guste....



1 comentario:

Unknown dijo...

Es una muy buena narración. Además, el vocabulario tiene mucha personalidad (encara todo) y tiene algo nuevo: el punto de vista desde donde se cuenta la historia (el tuyo, claro). Parece real. Creo que lo es. Pero funcionaría muy bien como ficción.
Lo que sí hay que mejorar es la ortografía. Yo que vos lo reviso. Eso completaría un texto muy bueno.